Luego de la pandemia de coronavirus, el conjunto catalán sale a escena con el argentino como bandera, para enfrentar al Mallorca.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y emblema del Barcelona, volverá a jugar al fútbol de manera oficial luego de 97 días sin acción debido a la pandemia de coronavirus, en el partido que animará el equipo catalán, líder de la Liga de España, como visitante del Mallorca, en la continuidad de la fecha 28.
Messi será la gran atracción del partido que Barcelona jugará este sábado a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Visit Mallorca, con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande y televisación de la señal de cable ESPN 2.
Barcelona, líder de la Liga de España con 58 puntos, dos más que el Real Madrid (56), su clásico rival, es amplio favorito ante el Mallorca, que tiene apenas 25 puntos y lucha por no perder la categoría, con el antecedente de que ganó nueve de los últimos 10 partidos que jugó en la capital de las Islas Baleares.
El crack rosarino compartirá el ataque del equipo catalán junto al francés Antoine Griezmann y el promisorio juvenil Ansu Fati, habida cuenta de que el uruguayo Luis Suárez recién hace una semana recibió el alta médica tras haber sido operado en enero pasado de los meniscos y el DT Enrique “Quique” Setién lo irá incluyendo de a poco en el equipo, para tenerlo en su mejor nivel en la recta final de una Liga, cuando quedan 11 fechas.
El punto más fuerte del Barcelona es su ataque, de hecho anotaron 38 goles entre Messi (goleador de la Liga con 19 tantos), Suárez (11) y el francés Griezmann (8), mientras que el Mallorca, que tiene en su plantel al argentino Pablo Chavarría (ex Belgrano de Córdoba), recibió 44 goles en 27 partidos, siendo la segunda defensa más goleada después de la del Espanyol (46).
Messi, quien marcó en el estadio ubicado en Son Moix su primer gol de visitante en un partido oficial con la camiseta “azulgrana”, un 29 de enero de 2006, será la máxima atracción en a continuidad de la Liga de España.