Algunos jugadores que tuvieron Covid siguen dando detectable, no los dejaron entrar a Brasil para jugar ante Bahía y se quedaron a dormir en el aeropuerto.
Independiente la pasó muy mal en su llegada a Brasil, para el partido que tenía que disputar este martes frente a Bahía por la Copa Sudamericana: la delegación quedó varada por varias horas en el aeropuerto a la espera de la autorización para entrar que nunca llegó. Finalmente, el encuentro fue suspendido y se jugaría el miércoles.
Varios integrantes del plantel de Independiente que ya tuvieron coronavirus continúan dando detectable, pero como tenían el alta sanitaria viajaron a Brasil. Sin embargo, al llegar no los dejaron pasar.
La dirigencia del Rojo confiaba en que se iba a resolver en el corto plazo y aseguraban estar autorizados por Conmebol, pero cada país define según su situación los pasos a seguir y en Brasil no dejaban pasar a quienes seguían dando positivo de Covid-19.
Es por eso que durante horas la delegación no se pudo mover del aeropuerto a la espera de una solución y los jugadores explotaron: Silvio Romero, capitán del equipo, discutió con un policía.
Finalmente, después de una larga jornada, Conmebol les comunicó a las instituciones que el encuentro que debían disputar este martes Bahía e Independiente, no se llevará adelante. Los jugadores que siguen dando positivo se quedaron a dormir en el aeropuerto, en tanto que el resto de la delegación que viajó a Brasil pasará la noche en un hotel.
Ahora, resta conocer cuándo se jugará el partido y sería el miércoles, desde las 19.15 y en Brasil. Los jugadores que siguen dando positivo se volverían a Buenos Aires y podrían ser reemplazados.
Independiente sufrió un brote de coronavirus en el último mes. De los que viajaron a Brasil, Sebastián Sosa, Thomas Ortega, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Domingo Blanco, Gonzalo Asís y Thomas Ortega, entre otros, ya cursaron la enfermedad.