El Peque fabricó un sólido 6-1 y 6-1 para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de París. Qué necesita para sellar la clasificación al Masters de Londres.
Diego Schwartzman avanza a paso firme en París. Temprano durante la mañana de Argentina -pleno mediodía en Francia-, el Peque derrotó con solidez al español Alex Davidovich por 6-1 y 6-1 y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de París.
Este triunfo acercó al porteño a su objetivo de ganarse la última plaza para el Masters de Londres, la gran cita que cerrará una especial temporada marcada por la pandemia de coronavirus (COVID-19). El último argentino que disputó el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo fue Juan Martín Del Potro, en 2013.
1️⃣ win away from London ?@dieschwartzman speeds past Davidovich Fokina 6-1, 6-1 to be the first to reach the final eight in Paris.#RolexParisMasters pic.twitter.com/i49KVIDL74
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) November 5, 2020
En la próxima ronda, el número nueve del ranking mundial se medirá ante el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (5° del ranking ATP), que ya está clasificado al certamen londinense, y el australiano Alex de Minaur (25°). En caso de acceder a semifinales, el argentino se asegurará su lugar en el Masters, de lo contrario, deberá esperar que el español Pablo Carreño Busta (15°) no gane el torneo.
Este miércoles, Schwartzman había hecho su debut en la segunda ronda del torneo con un triunfo ante el francés Richard Gasquet (55°), a quien venció por 7-5 y 6-3.