Schwartzman avanzó en París y se acerca al Masters

Schwartzman avanzó en París y se acerca al Masters

El argentino le ganó al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3, en una victoria trascendente que lo acerca al ATP Finals de Londres.

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de París. Se impuso 7-5 y 6-3 sobre el francés Richard Gasquet. Se trata de una victoria trascendente ya que lo acerca al ATP Finals de Londres que reunirá a partir del 15 de noviembre a los ocho mejores del año.

El “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda como sexto cabeza de serie. Empleó una hora y 25 minutos para doblegar por primera vez en su carrera a Gasquet (55), con quien había perdido en sus tres enfrentamientos previos: Amberes 2016, Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019.

El argentino, de 28 años, jugará su próximo partido mañana frente al español Alex Davidovich (63), quien hoy le ganó al francés Benjamin Bonzi (180) por 6-4 y 6-4.

Tras concretar su triunfo, el “Peque” le mandó un mensaje de apoyo al Diez, que fue recientemente operado por un hematoma subdural. “Fuerza Diego!!!”, escribió en el lente de una de las cámaras de la señal que televisó el partido.

Schwartzman quedó muy bien encaminado para clasificarse por primera vez en su carrera para el Masters de Londres, algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.

Es que su principal competidor, el italiano Matteo Berrettini (10), fue sorpresivamente eliminado ayer por el estadounidense Marcos Girón (91), surgido de la clasificación.

De manera que si el “Peque” avanza hasta las semifinales se clasificará al Masters de Londres. En tanto, si pierde antes deberá esperar que el español Pablo Carreño Busta (15), el canadiense Milos Raonic (17) o el suizo Stan Wawrinka (20) no ganen el torneo. A pesar de ello, el “Peque” aún conserva una chance más, que será la semana próxima en el ATP 250 de Sofía.