Una vez consumada la goleada ante Brasil por 4-1, el Seleccionador argentino habló sobre el momento de la Argentina ya clasificada al Mundial 2026
“Esta victoria la logramos porque jugamos en equipo y por eso minimizamos a Brasil, creo que hicimos grandes partidos como éste… acá lo importante es saber qué hacer en cada partido y hoy los chicos hicieron lo que debían”, sentenció Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
A lo que agregó sobre la actuación que tuvo la formación ante Brasil: “No todos los partidos son así, sabemos que estamos capacitados para cualquier momento de los partidos, esperemos continuar de ésta manera y si se tuercen las cosas habrá que levantarse y seguir”.
Sobre el entorno y todo lo que se vivió luego de confirmada la clasificación al próximo mundial, el entrenador fue claro y conciso: “Lo que quiero es que la gente disfrute de este momento, así como lo hacemos nosotros. Pero está claro que enfrentamos a un equipo que es muy técnico y la clave fue hacer el gol rápido… eso ayudó a que Brasil salga más buscarnos, porque supimos ocupar bien los espacios y obviamente que aprovecharlos”.

A pesar de analizar la manera en que se goleó al elenco brasileño fue inevitable no consultarle sobre lo que manifestó en la previa Raphinha: “En la rueda de prensa dije que no había entrado en las declaraciones de ellos y no jugamos así por lo que se dijo, creo que Raphinha no lo dijo con ánimo de herir a nadie y por eso lo disculpo. Él defiende a su equipo”.
Otro de los aspectos que se le consultó al DT. fue cuando se le consultó al técnico sobre los logros mundiales obtenidos en 1978 y 1986.
“Para mí los campeones del ‘86 eran mis ídolos, el del ‘78 recién había nacido. Los jugadores de la Selección se brindan siempre, más allá de lo que se logre o no, el futbolista que se pone ésta camiseta deja todo… después están los resultados”.
Y sobre sus sensaciones y sentimientos, el seleccionador declaró: “Yo festejo a mi manera, ustedes ya me conocen. Estoy emocionado a mí manera, pero estamos donde estamos por los jugadores, estos chicos juegan muy bien y estamos agradecidos”, concluyó un mesurado Lionel Scaloni.