El uruguayo de Unión y el cordobés de Colón fueron las voces autorizadas de cada plantel para hablar sobre el nuevo cruce que protagonizarán el domingo a las 17.
Con redacción de El Litoral.
El próximo domingo a las 17, en el 15 de Abril, Unión y Colón se volverán a ver las caras para definir una nueva edición del Clásico Santafesino. En la previa del cruce, el arquero tatengue, Santiago Mele, y el sabalero, Ignacio Chicco, brindaron una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional.
Tanto Unión como Colón no llegan en su mejor momento al clásico, ya que ninguno de los dos equipos ha ganado en las tres fechas anteriores. Sin embargo, el Tate de Gustavo Munúa sumó 2 puntos por dos empates, mientras que el Sabalero de Marcelo Saralegui es el único club sin unidades en la tabla de posiciones.
Ante esta situación, Mele fue el primero de los protagonistas en asegurar que es el momento de cortar la mala racha. “El clásico es un partido aparte, no importa lo que pasó. Hemos recuperado una identidad, una esencia en el juego que nos da mucha confianza. Llegamos en muy buenas condiciones y la cabeza del equipo está en prepararnos bien y en jugar el partido con lo intensidad que amerita”, expresó el uruguayo de Unión.
Por otro lado, Chicco también habló del mal momento de Colón pero se mostró optimista sobre el cruce contra el Tate. “No es el inicio del torneo que nosotros pensábamos ni deseábamos. Sabemos que va a ser un lindo partido, pero lo tomamos con la seriedad que corresponde. Esta mentalidad puede ser o va a ser el puntapié inicial para cambiar un poco la cara de lo que venimos mostrando”, sostuvo el arquero sabalero.
“Estamos muy cómodos con la idea del juego que tenemos, nosotros lo respaldamos al técnico (Gustavo Munúa), pero los resultados van más allá del respaldo. A veces el rival juega y hay distintos factores que inciden, pero consideramos que tenemos buenas herramientas para seguir logrando cosas importantes en el club”, expresó Santiago Mele.
Pero cuando le tocó responder a Nacho Chicco, el arquero de Colón aseguró que el domingo buscarán un buen resultado por la gente y no por el técnico. “Desde que asumió Marcelo (Saralegui) el equipo siempre bancó la idea,, siempre puso el pecho por él como él lo hace por nosotros. No sé si vamos a buscar un resultado por el técnico, sino por nosotros, por la gente y por la institución. Queremos sumar la primer victoria del semestre y hacerlo de la mejor manera posible”, expresó.