Las autoridades sanitarias de Australia impidieron que una parte de la delegación pueda regresar a la concentración luego de irse de excursión
Seis jugadores de Los Pumas y dos colaboradores del plantel quedaron excluidos del Rugby Championship que se está realizando en Australia por incumplir el protocolo sanitario contra el coronavirus.
Según destacaron autoridades sanitarias, los argentinos hicieron una excursión interestatal y rompieron la burbuja.
En el marco del torneo internacional, la delegación nacional se encuentra concentrada en Queensland y ocho integrantes de la comitiva decidieron viajar hacia Byron Bay para hacer turismo. Al momento de regresar a la zona de Goald Coast, autoridades policiales impidieron su retorno.
Debido a que los viajes interestatales están prohibidos dentro del reglamento del campeonato, los organizadores de la competencia informaron que los integrantes del equipo argentino de Rugby no podrán participar de lo que resta del Rugby Championship.
Tras la negativa a regresar a la concentración, los jugadores y parte del cuerpo técnico tuvieron que pasar la noche en otro hotel mientras las autoridades de la Unión Argentina de Rugby intentan destrabar el conflicto.