El Millo cayó por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Nacho Fernández marcó el único gol del partido y luego fue expulsado por una dura falta.
River perdió hoy 1-0 con Atlético Mineiro de Brasil en el Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y complicó sus chances de clasificación a la siguiente instancia.
El ex River Ignacio Fernández, expulsado a instancias del VAR en el segundo tiempo, marcó el gol de la victoria para los brasileños, que tendrán ventaja de cara a la revancha programada para el miércoles 18 a partir de las 21.30.
El equipo de Marcelo Gallardo necesitará un triunfo en Belo Horizonte Brasil para acceder a las semifinales. En caso que no le conviertan, con un gol accederá a penales y con dos se clasificará directamente.
River, que no podrá contar con Enzo Pérez en la revancha por acumular tres tarjetas amarillas, deberá buscar otra “épica” en Brasil. Por Copa Libertadores, bajo el ciclo Gallardo, le va muy mal ante equipos brasileños en condición de local con derrotas ante Cruzeiro (2014), Gremio (2018), Palmeiras (2020) y ahora Atlético Mineiro (2021). De las tres primeras, pasó en dos con triunfos en Belo Horizonte y Porto Alegre.
La actualidad no marca un buen momento para River y deberá apelar a su mística copera (y algo más) para dar vuelta la serie, mientras el mal de ausencias se acrecienta con sucesivas bajas por lesiones, suspensiones o ahora ventas como la de Gonzalo Montiel.