Con la misión de llegar a lo más alto de la Superliga, el equipo de Gallardo se presenta en el debut de Pusineri.
River Plate visitará a Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como DT, con la perspectiva de sumar un triunfo que le permita acceder al primer puesto al puesto de la Superliga junto a Argentinos Juniors.
El encuentro por la 14ª fecha que se postergó cuando el “Millonario” debía jugar la final del la Copa Libertadores, se jugará desde las 19.10 con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premiun.
Para Gallardo el tópico “nivel internacional” está aprobado y con creces, pero el “nivel local” se puede posicionar en la columna del “debe” al no haber obtenido una Superliga, por ello iniciar la recta final de siete fechas en la punta lo colocaría en una ventajosa posición para pelear el título antes del inicio de la Copa Libertadores 2020.
River, que no contrató refuerzos, sólo jugó un amistoso ante nacional de Uruguay (4-4 en Maldonado) antes de este clásico y llegará a Avellaneda con tres significativas ausencias, los suspendidos Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Nicolás De la Cruz y el transferido al fútbol alemán Exequiel Palacios.
Por Martínez Quarta jugaría el chileno Paulo Díaz, por De la Cruz y Palacios podría ingresar Cristian Ferreira, Milton Casco (en ese caso en la defensa jugaría Fabrizio Angileri) o colombiano Juan Fernando Quintero.
Independiente debe ganar para no alejarse de la punta, se pondría a seis unidades del puntero si triunfa, y de la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2021.
No podrá jugar en el “Rojo” el mediocampista Brian Romero debido a que el TMS (registro de fichajes internacionales) recién abrirá el próximo lunes, un día después del encuentro.
En el historial a nivel profesional, jugaron 173 veces, con 74 triunfos de River, 52 de Independiente y 47 igualdades.
Leer más: Colon cerró con los amistosos en Rosario