El Millonario fue contundente y se impuso por 3 a 0 en Avellaneda con goles de Borré, Álvarez y Carrascal. No habrá superclásico en octavos.
River Plate cumplió este martes su objetivo de terminar en la primera posición de su grupo en la Copa Libertadores. Lo hizo con un triunfo por 3-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, rival al que envió a la segunda posición.
El equipo de Marcelo Gallardo no lució en el estadio Libertadores de América. De hecho, principalmente en el primer capítulo, el conjunto ecuatoriano fue un rival duro, que comprometió en varias ocasiones a Franco Armani, uno de los mejores hombres de la noche para el conjunto Millonario.
Una ráfaga de seis minutos en el segundo tiempo le bastó a River para romper el partido, pero sin dudas la de hoy no estuvo entre sus mejores noches, pese a lo abultada y exagerada que resultó la placa final.
Fue un primer tiempo parejo en Avellaneda, quizás más de lo que imaginó River y tal como lo ideó Liga de Quito. El conjunto de Gallardo estuvo incómodo, dubitativo en el traslado, impreciso en las conexiones e ineficaz en el arco contrario.
Con el triunfo, River terminó con 13 puntos, uno más que Liga de Quito, los dos conjuntos que avanzaron por el Grupo D a los octavos de final.
San Pablo y Binacional quedaron eliminados. En su despedida del certamen, antes de pasar a jugar la Copa Sudamericana, el conjunto paulista goleó al peruano como local por 5-1.