En la final del Trofeo de Campeones, River goleó a Colón por 4-0 y se quedó con el título. El Sabalero cometió errores en defensa que lo pagó muy caro
Colón fue goleado por 4 a 0 ante River Plate en el Trofeo de Campeones, en un partido jugado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Julián Álvarez, a los 41m del primer tiempo y a los 13m del segundo; Benjamín Rollheiser, a los 39m del complemento; y Jorge Carrascal, sobre la hora, anotaron los goles del Millonario. El partido enfrentó al ganador del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (River) con el vencedor de la Copa de la Liga (Colón)
El partido comenzó como se esperaba en la previa, con River dominando el balón y Colón intentando salir rápido. El primer acercamiento fue de Meza, quien llegó al borde del área, pero no pudo enviar un buen centro, en el medio entraba Aliendro y Bernardi.
Esa iniciativa se fue ampliando a favor del millonario con el correr de los minutos, tuvo una Julián Álvarez que terminó con una floja reacción de Burian y luego algunos tiros de esquina.
Cerca de los 15′, Colón comenzó a ser más protagonista, con las escaladas de Meza por derecha y algunas jugadas interesantes en los pies de Farías y Ferrerira.
El partido fue entrando en un laberinto, ambos equipos dejaban todo en la mitad de la cancha y ni si quiera el parate para que los jugadores se hidraten hizo que se saquen ventajas.
Sobre el final del primer tiempo y cuando no pasaba demasiado, en uno de los pocos intentos por derecha de River, llegó un centro que encontró mal parado a Bianchi. Por detrás apareció Julián Álvarez para anotar el primero de la noche.
Pese a algunos intentos individuales, Colón se fue desluciendo. Las desconcentraciones fueron tales que a los 13’ le regaló un contra ataque que terminó en el segundo de Julián Álvarez. Delgado quiso salir con un pelotazo y regaló el balón para que cinco jugadores de River queden mano a mano con la defensa sabalera. La jugada terminó con una doble definición de Álvarez, la primera rebotó en Burián y el rebote quedó para el delantero, que no perdonó.
Con Colón sin ideas y un Julián Álvarez imparable, River fue creciendo y aprovechando los espacios. El tercero llegó sobre el final tras una gran jugada de la ‘araña’, apiló defensores, remató y el balón pegó en el palo. El rebote quedó para que defina Benjamín Rolheiser.
La frutilla del postre la puso Jorge Carrascal. El oriundo de Calchín, por si le faltaba algo, asistió de manera exquisita al colombiano, quien marcó el 4-0 definitivo con un certero remate. El jugador gritó el gol frente a los hinchas sabaleros y Rafael Delgado fue a empujarlo por la situación. Por esa jugada vio la tarjeta roja el futbolista sabalero.
Colón cerró un año histórico para la institución, donde logró el primer campeonato de su historia.