El elenco catalán venció al equipo de Messi por 2 a 0 con goles de Vinícius Júnior y Mariano Díaz y es el nuevo líder de la liga española.
El Real Madrid derrotó hoy 2-0 a Barcelona en el clásico del fútbol español desarrollado en el estadio Santiago Bernabéu y tomó la punta en soledad de La Liga, en el marco de la vigésimo sexta fecha.
Los goles del festejo Merengue los anotaron en el segundo tiempo Vinicius y Mariano Díaz.
En Barcelona no lució esta vez el argentino Lionel Messi y el equipo con la derrota quedó en segundo lugar de la tabla, a un punto del líder Real Madrid.
El primer tiempo tuvo intensidad, entre un equipo con elaboración como el Barcelona y otro más directo y punzante como el Real Madrid.
Los dos tuvieron situaciones de peligro para romper la paridad, pero fallaron en la puntada final y se encontraron con arqueros en una buena noche, como le ocurrió a Messi con un disparo que le tapó Courtois.
El segundo período contó con un Merengue mucho más punzante y llegando más claro a posición de gol. Primero, Ter Stegen le sacó un latizago impresionante a Isco, y luego Piqué salvó justo en la línea luego de un cabezazo de Isco, tras centro de Carvajal, a los 17.
Dos más tarde, se lo perdió Benzema dentro del área, en un favorable momento del equipo blanco.
De tanto insistir, el Merengue tuvo su recompensa. Fue a los 26, cuando Kroos habilitó por izquierda la escalada de Vinicius, quien decidió rematar y la pelota rozó en Piqué para descolocar a Ter Stegen y significar el 1-0.
De allí hasta el final, el local manejó bien los tiempos y Barcelona no tuvo la frescura necesaria para llegar al empate.
El Merengue lo remató en el segundo minuto adicional, con una escapada del ingresado Mariano, quien dejó en el camino a Umtiti por derecha y desde una posición cerrado disparó para vencer a Ter Stegen y decorar el triunfo.