El conjunto blanco fue superior y contundente para imponerse por 3-1 ante un conjunto catalán deslucido.
Después de dos derrotas consecutivas, sumando campeonato y Champions League, el Real Madrid le ganó hoy el clásico español al Barcelona 3-1, en el estadio Camp Nou, y volvió a tomar la punta de La Liga en soledad, en el marco de la séptima fecha.
El uruguayo Federico Valverde, el capitán Sergio Ramos, de penal, y el croata Luka Modric, marcaron los goles del Merengue que pegó en los momentos justos y casi que no sufrió ante un débil Barcelona.
El local igualó parcialmente con Ansu Fati, quien con 17 años se convirtió en el jugador más joven en la historia del clásico español en anotar un gol.
El triunfo dejó al Real Madrid como único líder con 13 puntos y Barcelona sigue lejos, con 7.
En la semana, los dos volverán a tener participación en Champions: el Merengue visitará el martes al Borussia Monchengladbach y los catalanes irán el miércoles a Turín para chocar con Juventus.
El partido tuvo un frenético comienzo, ya que los dos golpearon en sus primeros avances.
Abrió el marcador el Real Madrid, a los 5 minutos, con una asistencia de Benzema a la derecha para la entrada del Valverde, quien anotó con un disparo cruzado ante Neto.
Tres más tarde contestó el local, con una escapada por izquierda de Jordi Alba, centro al medio y aparición de Ansu Fati para tocar ante Sergio Ramos y el arquero Courtois.
Con su tanto, Ansu Fati se convirtió con 17 años en el jugador más joven de la historia en anotar en un clásico español.
Después, el juego se tornó parejo y Messi apareció a los 23, con una definición que le tapó bien el arquero Courtois.
Antes del cierre de la etapa, el Merengue perdió al lateral Nacho por lesión y lo reemplazó Lucas Vázquez.
Ansu Fati fue el más peligroso de los catalanes y en el comienzo del segundo tiempo estuvo cerca del segundo, con un remate que salió al lado del poste derecho.
En la siguiente, el joven del seleccionado español le metió un preciso centro a Coutinho y el brasileño se perdió el gol de cabeza.
Barcelona estaba en un buen momento, pero un error de Lenglet en una pelota parada le facilitó al visitante llegar al segundo. El defensor francés le cometió penal a Sergio Ramos, por tomarlo de la camiseta, y el árbitro, a instancias del VAR, cobró la infracción.
El capitán Ramos se hizo cargo y con una exquisita definición a un palo de Neto anotó el 2-1.
Con el 2-1, el Barcelona lo fue a buscar y movió el banco, pero no tuvo ideas futbolísticas.
El Real Madrid se paró de contra con espacios y, después de varias tapadas del arquero Neto, llegó al tercero con un toque de calidad del croata Modric.
Lo ganó bien el Real Madrid, sin sobrarle nada, pero siendo efectivo ante un flojísimo Barcelona que volvió a quedar en deuda.
Síntesis:
Barcelona: Neto; Sergiño Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong; Pedri, Coutinho, Ansu Fati; Messi. Entrenador: Ronald Koeman.
Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius. Entrenador: Zinedine Zidane.
Goles: 5’pt Valverde (RM), 8’pt Ansu Fati (B), 17’st Sergio Ramos (RM) de penal y 45’st Modric (RM).
Cambios: 43’pt Lucas Vázquez (RM) por Nacho, 23’st Modric (RM) por Valverde, 35’st Rodrygo (RM) por Asensio, Griezmann (B) por Ansu Fati, Dembélé (B) por Pedri y Trincao (B) por Busquets; 41’st Braithwaite (B) por Jordi Alba.
Estadio: Camp Nou.