Racing se adueñó del clásico ante Independiente con un final polémico en el Cilindro

Racing se adueñó del clásico ante Independiente con un final polémico en el Cilindro

La Academia venció al Rojo por 1 a 0 con un gol de penal de Enzo Copetti en el descuento tras una falta inexistente.

Racing Club se quedó con el clásico de Avellaneda ante Independiente, al que le ganó como local por 1 a 0 con un gol en el séptimo minuto de descuento, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Presidente Perón, el “Cilindro” de Racing, fue anotado por Enzo Copetti, de tiro penal, a los 52 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria la Academia alcanzó a Estudiantes de La Plata en el segundo puesto de la zona 1, con 15 puntos; y el “Rojo” sigue tercero en la zona 2, con 13 unidades, igual que Boca y Talleres de Córdoba. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a la fase final del certamen.

El primer tiempo fue decididamente malo y la mayor responsabilidad para que ello sucediera fue de Racing: su planteo mezquino resultó inexplicable. No ya por su localía, una ventaja relativa en tiempos de pandemia y canchas vacías, sino por las ausencias múltiples con las que llegó Independiente al clásico.

Con once casos positivos en Covid-19, entre ellos su DT, Julio Falcioni (dirigió su ayudante de campo, Néstor Píccoli), y algunos titulares como el arquero Sebastián Sosa y los volantes Lucas Romero y Domingo Blanco, el “Rojo” fue, si se quiere, cauteloso con razón, o al menos con más razón que la Academia.

En la próxima fecha, la décima, Racing visitará a Arsenal (domingo 18 desde las 18.30) e Independiente recibirá a Defensa y Justicia, el mismo día pero a partir de las 21.