Otro de los clásicos que se disputaron el sábado por la noche, fue el que tuvieron como protagonistas a Racing y Boca, y así como sucedió en el Monumental en donde el local se quedó con los tres puntos, en Avellaneda sucedió lo mismo ya que la “Academia” borró del campo, sobre todo en el segundo tiempo a un pálido “Xeneise”.
El elenco que conduce Gustavo Costas derrotó a la formación de Fernando Gago 2-0, los goles para los dueños de casa se originaron uno en cada tiempo, el primero lo marcó a los 16’ Luciano Vietto y el tanto que cerró el resultado fue a los 42’ de la etapa final, tras un cabezazo de Adrián “Maravilla” Martínez.
Pero además del resultado contundente que logró el actual campeón de la Copa Sudamericana, también fue caliente durante y luego del cotejo ya que los hombres de Boca apuntaron contra el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, que debido a sus acciones fue partícipe directo en algunas acciones que favorecieron influyeron directamente en el resultado.
Los fallos
El primero se dio con la jugada que terminó en el gol de Vietto, que arrancó en un lateral que se realizó 11 metros por delante de donde tendría que haberse efectuado el mismo, la pelota le llegó a Martirena, centro y gol para Racing.
El segundo fallo que para los boquenses fue injusto, es una situación en donde Nardoni toca la pelota con la mano cuando Fabbra quedaba de frente al arco de Arias para definir y la tercera jugada, y que terminó de exaltar a los jugadores de Gago fue la expulsión de Kevin Zenón, para muchos exagerada la medida tomada para el juez del partido.
Pero más allá del clima caliente que se dio entre el juez y los profesionales visitantes, también se jugó un encuentro y en donde los hombres de Costas fueron prácticos en los momentos justos tanto sea para abrir el marcador, como para luego justificarlo y cerrarlo en la cabeza de “Maravilla” Martínez para desatar la alegría en Avellaneda y enfurecer a todo Boca.
Las formaciones
Racing: Gabriel Arias; Marcos Di Cesare, Nazareno Colombo, Santiago Quirós y Gastón Martirena; Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián Martínez y Luciano Vietto.
Boca: Agustín Marchesin; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi; Williams Alarcón, Tomás Belmonte; Carlos Palacios, Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Alan Velasco.