Por la pandemia, el Abierto de Australia 2021 se retrasa

Por la pandemia, el Abierto de Australia 2021 se retrasa

El primer Grand Slam de la temporada se realizará del 8 al 21 de febrero, un mes después de su fecha tradicional.

Mientras el mundo sigue trabajando para desarrollar vacunas que combatan el coronavirus (COVID-19), los diferentes eventos deportivos continúan readecuando sus calendarios y adaptándose a las diferentes medidas sanitarias que rigen para evitar la propagación de la enfermedad de la pandemia.

El Abierto de Australia, uno de los torneos más importantes que se disputa a principio de cada año, en 2021 se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero, es decir, con un retraso de casi un mes de su fecha tradicional.

 

Tal como lo confirmó la ATP, el cambio de fecha del primer Grand Slam del año -que iba a realizarse del 15 al 31 de enero- se debe a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias de Melbourne.

“Las fechas reservadas del 15 al 31 de enero permitirán viajar y realizar un período de cuarentena de 14 días a todos los tenistas y acompañantes de sus equipos que acudan a Melbourne, de acuerdo con los requisitos de las autoridades de salud pública e inmigración australianas. La fase de clasificación para Australia se celebrará en Doha, del 10 al 13 de enero”, informó la ATP en un comunicado oficial.

La temporada 2021 comenzará en los Estados Unidos con el torneo de Delray Beach, y en Europa con el de Antalya, en Turquía, ambos desde el 5 al 13 de enero.