El técnico Crisitan González habló sobre la forma en que perdió su equipo ante Aldosivi.
Casi una hora de charla con el plantel en el vestuario, masticando bronca por el resultado negativo ante Aldosivi y con otra mala actuación del equipo ante Aldosivi, el DT Crisitan González se refirió a lo que fue el encuentro de sus dirigidos:
“La verdad que no puedo creer el partido que hicimos, no le encuentro explicación de como perdimos y es lo que charlamos con ellos en el vestuario… en el fútbol hay que tener humildad. Cometimos errores y lo pagamos caro”, sentenció el entrenador.

Pero más allá de la autocrítica, tuvo tiempo para comparar justamente cómo se vive este deporte: “La Selección Argentina ganó en muy poco tiempo dos Copa América y fue Campeón del Mundo. El otro día nos dio un ejemplo de que manera se juegan los partidos, con hambre de gloria, con ganas de seguir creciendo como equipo; es difícil lograr prestigio o un nombre en el fútbol mundial y cuando se logra es muy difícil mantenerlo… y hoy no estuvimos a la altura del partido que vinimos a jugar”.
La irregularidad
“Perdiendo contra Racing, el campeón de todo, hicimos un partido extraordinario y a los pocos días tenemos éste partido… es algo inexplicable, pero lo que sí le dije a mis jugadores que tenemos que tener un baño a la realidad… de humildad”.
Inmediatamente se le consultó sobre el próximo encuentro por la Copa Sudamericana a lo que González fue tajante: “No me preocupa el partido contra Cruzeiro, estoy triste porque necesitamos sumar puntos, no podemos confundirnos y vuelvo a repetir que en el fútbol hay que ser humildes, tratar de estar a la altura en cada entrenamiento, en cada partido. Soy el primero que me hago cargo, éstas son cosas que quedan marcadas… y no podemos permitirnos jugar un partido con horrores, no le quito mérito a Aldosivi porque si empatábamos hubiera dicho lo mismo”.
“Nos metieron un piñón y nos ubicaron de nuevo… nuestra realidad en el campeonato es malísima y me hago cargo de todo: los cambios, del armado y de todo, soy el primero”, destacó el Kily.
El técnico también se refirió a lo que serán las próximas horas sobre la reacción que pueda tener el hincha de Unión.
“En el fútbol se va todo a la mierda enseguida, ahora somos horribles, nos van a putear por las redes sociales, nos amenazan, y habrá banderas… y nosotros como argentinos vamos a decir que es aceptable, esto no es de vida o muerte porque no deja de ser un partido, pero sí nos tenemos que hacer responsables de lo que pasó… ahora tenemos que agachar la cabeza, le pido disculpas a toda la gente de Unión, aunque no les importe un carajo. El martes tenemos que estar a la altura y se que lo estaremos, ahora comeremos mierda como nos pasó en este proceso”.
El ánimo
“El vestuario está totalmente destruído y yo estoy re caliente, pero hay que hacer una autocritica durísima y mirarnos a la cara… a los ojos, ahora entrenaremos, nos diremos las cosas de frente porque es la única manera de salir de esto. Merecemos que la gente esté enojada con nosotros”, concluyó el técnico.
Actividad del grupo
El plantel ya está en Santa Fe y ahora con la mente puesta en el encuentro por Copa Sudamericana y habrá que seguir muy de cerca las próximas horas sobre la recuperación o no del delantero Marcelo Estigarribia.
Hay que destacar que el atacante sintió una molestia y no se descarta que se le realice un estudio médico.
La misma situación de Estigarribia es la que tiene Ezequiel Ham, que se quedó fuera del cotejo ante Aldosivi por precaución.