El equipo de Libertad dejó en el camino a Argentinos Juniors, en los penales (6-5), en cancha de Lanús, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. El arquero Mauro Leguiza detuvo tres penales y convirtió el remate de la victoria.
Ferro Carril Midland, que esta temporada disputará la Primera Nacional de fútbol, se erigió en verdugo inesperado en la primera ronda de Copa Argentina. El conjunto de Libertad derrotó en la noche de miércoles a Argentinos Juniors por penales (6-5), luego de que el encuentro finalizara empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, celebrados en cancha de Lanús.
La institución bonaerense se clasificó para los 16vos. de final de la competencia, en la que enfrentará al ganador de la llave que sostendrán Deportivo Morón y Godoy Cruz de Mendoza.
Leer más Colón venció a Miramar Misiones en el debut de la Serie Río de La Plata
El guardavallas Mauro Leguiza, de 32 años y exintegrante de planteles de Independiente de Chivilcoy y Guemes de Santiago del Estero, resultó el héroe del Funebrero. El arquero atajó tres remates en la tanda y convirtió el disparo que dictaminó el pasaporte a la siguiente instancia.
Argentinos se enfocará rápidamente en el comienzo del torneo Apertura, previsto para el domingo ante Sarmiento de Junín, en el Diego Maradona. Y luego, en febrero, se topará con Barcelona de Guayaquil, en una de las fases preliminares por Copa Libertadores.
