El astro argentino se consagró una vez más como el mejor jugador de Europa en la última temporada.
Lionel Messi sigue haciendo historia. En la noche de este lunes en París, el astro argentino ganó por sexta vez en su carrera el Balón de Oro, y se consagró como el mejor jugador de Europa en la última temporada.
El 10 de la selección se impuso en la votación, dejando en segundo y tercer lugar a Van Dijk y Cristiano Ronaldo, respectivamente, entre otras grandes figuras como Mané, Salah, Mbappé, Alisson y Griezmann.
Messi subió al escenario para aceptar el premio que otorga la revista francesa France Football desde 1956, y en su discurso de aceptación recordó su primer Balón de Oro, en 2009:
“Recuerdo cuando llegué con mis hermanos, y ahora recojo el sexto. Esto era absolutamente impensable. Nunca dejé de soñar y de disfrutar del fútbol como cuando era niño“, rememoró.
Luego de agradecer a sus compañeros y a los periodistas, Messi se refirió a su retiro, un tema que nadie quiere ni oírlo mencionar: “Ojalá me queden más años para disfrutar, aunque soy consciente de la edad que tengo, pasa todo muy rápido y sé que se acerca el momento de la retirada“.
Lionel Messi, leal a su personalidad y como todos lo conocen, aseguró que “los premios individuales son lindos, pero son secundarios. Lo importante es lograr objetivos a nivel grupal y eso intento hacer cada año”.
El goleador hizo una mención especial para el Barcelona, el equipo de sus amores, y el que lo vio crecer: “Es un orgullo y un placer ser parte de la historia del club que amo, de ser uno de los mejores equipos del mundo y ser parte de una gran historia del club“.
Leer más: Messi frotó la lámpara y le dio la victoria a Barcelona con un golazo
El Balón de Oro
El jurado estuvo conformado por 176 periodistas y corresponsales de todo el mundo de France Football. El sistema de votación consistía en nombrar cinco jugadores a los que otorgaban 6,4,3,2 y 1 punto.
Los responsables de la elección valoraron la capacidad goleadora de Messi, que fue el máximo goleador europeo con 36 goles.
Estos tantos convertidos por Leo le sirvieron al Barça para ganar LaLiga por encima del éxito del Liverpool, que se coronó como campeón de la Champions League eliminando precisamente al Barcelona en semifinales.
Messi ganó su primer galardón en 2009, y en las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2015, siendo éste su sexto Balón de Oro en toda su carrera.