En las últimas horas, Mario Kempes, uno de los grandes atacantes que vistió la camiseta de la Selección Argentina y que además se coronó campeón y goleador del Mundial que se disputó en éste país, dialogó con el programa radial Súper Deportivo Radio, en diálogo con Emiliano Nunia por Radio Villa Trinidad, en una extensa entrevista apuntó directamente a Claudio Tapia, el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que entre otras cosas dijo:
“Cada vez que habla ésta persona, parece que el fútbol nació cuando él empezó a dirigir la AFA. Eso me da pena, porque la historia del fútbol argentino es muy rica a nivel de equipos y de selección.
Sin dejar dudas sobre su fastidio contra el máximo dirigente del fútbol local, también aseveró: “Hoy un Presidente de la AFA que se olvidé del primer título del mundo, es triste. Si éstos muchachos, acostumbrados a como viven hoy, los hubiesen metido en José C. Paz, en la Colonia Salvatori, no sé que hubiera pasado”, arrancó el Matador.
El hombre que también vistió la casaca de Instituto de Córdoba; Rosario Central y River Plate agregó: “Le escribí una carta preguntándole ¿Por qué el ‘78 no existe para él?… Ni me contestó… ni dio señales. El problema es que sigue pensando que el fútbol argentino empezó a ser fuerte cuando él entró como Presidente. Se pone los laurales que no le corresponden. Le tengo mucho respeto a la AFA, pero no a quién la dirige, se está equivocando. Él se debe a la historia del fútbol argentino. Estoy decepcionado, desahuciado … el fútbol argentino no te va a hacer famoso, por más que vos quieras. Es el Presidente, vos no jugas”, disparó con mucha bronca el “Matador”.
Además, en el mano con el medio radial que conduce Emiliano Nunia, se refirió al fútbol local y su organización.
“Tapia es prácticamente dueño porque hace y deshace, los campeonatos argentinos la verdad dan pena. El fútbol argentino no está hecho para tantos equipos, y que no haya descensos. Parece la MLS. Tapia se cree que es el “Superman” de la historia. Vos tenés que darle vida al fútbol argentino, no hacerte famoso”.
Concluyó el Campeón del Mundo 1978, dirigido por César Luis Menotti.