Luego de una reunión entre las autoridades de la ACTC y del gobierno de Santa Fe, acordaron postergar el reinicio de la actividad por la situación sanitaria de la provincia.
Finalmente, no hay luz verde para que vuelva el Turismo Carretera. A pesar de que el fin de semana pasado desde la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) anunciaron el regreso de la actividad el próximo 5 y 6 de septiembre en el autódromo de Rafaela, en las últimas horas se diluyó esa posibilidad.
Luego de una reunión que este lunes mantuvieron la ACTC junto a representantes del gobierno de Santa Fe, del municipio de Rafaela y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, se acordó postergar el evento por razones de seguridad sanitaria.
➡Se posterga la fecha de Turismo Carretera en Rafaela.https://t.co/LgF5F9i41h
— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) August 31, 2020
“Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina”, asegura un comunicado emitido por la ACTC.
Más allá contar con el protocolo autorizado por el Ministerio de Salud y tener previsto todos los recaudos necesarios, el aumento de casos y las quejas de ciudadanos de la localidad santafecina a través de las redes sociales, hizo replantear le vuelta de la categoría más importante del país.
Por su parte, tras conocerse la decisión, algunos pilotos -entre ellos, Facundo Ardusso y Agustín Canapino- mostraron su enojo y pidieron poder volver a trabajar.