Las dos listas autorizadas para las elecciones previstas en el Lobo para el próximo sábado aceptaron un pedido de “unidad” de los socios y consensuaron no realizar los comicios.
En la tarde del miércoles un numeroso grupo de hinchas del Lobo se congregaron en la sede del club para pedirle a Diego Armando Maradona que se quede en Gimnasia.
La dirigencia parece haber escuchado el deseo de los hinchas y anoche negociaron la tan mentada unidad que pidió el Diez como condición para no irse.
Según confirmó su abogado Matías Morla, “Diego sólo necesita la unidad política, la continuidad del actual presidente Gabriel Pellegrino y que trajeran refuerzos para darle batalla al descenso“.
Leer más: Diego Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia
El día que Diego hizo oficial su renuncia, los dos candidatos a presidente en las elecciones del sábado, Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista) habían firmado un acta en la que se comprometían a trabajar juntos independientemente de quien gane las elecciones.
Pero este acuerdo no especificaba la figura de Pellegrino, un ítem clave para el Diego por la confianza que le inspira. Esta vez, la garantía es que el actual titular de la institución estará trabajando en el departamento de fútbol y sería colocado como vocal en la lista de unidad.
Maradona dio marcha atrás con su decisión de abandonar el banco de Gimnasia de La Plata y en las próximas horas volverá a hacerse cargo del primer equipo.
Leer más: Los números de Diego Maradona en su corto ciclo como DT de Gimnasia
El cambio de condiciones políticas es el responsable del inesperado giro, además de las cartas y pedidos de los hinchas del lobo para el mítico 10 de la selección.
El domingo Gimnasia enfrentará a Arsenal desde las 19.40, partido para el cual estaba previsto que al Lobo lo dirigiera Mariano Messera, técnico de la Reserva.
Fuente: Infobae