La jugadora de 22 años firmó contrato con Villa San Carlos, que juega en la primera división del fútbol femenino.
El fútbol femenino sigue rompiendo barreras en la Argentina. Después de un 2019 que marcó el comienzo de la era profesional en nuestro país, en los primeros días del nuevo año se confirmó que Mara Gómez será la primera jugadora trans en participar del torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La jugadora de 22 años, que fue la goleadora el club Malvinas en los últimos dos torneos de la Liga Amateur de La Plata, firmó contrato como nuevo refuerzo de Villa San Carlos, que pelea por la permanencia en la Primera A.
#Primera ??⚽ | En el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo. #SomosVillaSanCarlos#VSCFem pic.twitter.com/4GhONtj9EU
— Villa San Carlos Femenino (@vscffem) January 7, 2020
“En todos los clubes que jugué me trataron muy bien, todas somos parte del mismo trabajo y nunca me sentí excluida de ningún plantel”, aseguró Gómez en diálogo con la prensa.
Luego del receso de verano, el torneo femenino volverá a la acción los primeros días de febrero y se disputarán las seis fechas que restan de la fase inicial.