El plantel comienza hoy su etapa de vacaciones, regresando a los trabajos el viernes 2 de enero
En las últimas horas de la semana se conocieron datos de futbolistas que no seguirán vistiendo la camiseta tatengue: Lucas Gamba fue el primero en despedirse en sus redes sociales y planifica su futuro.
El delantero mendocino tenía contrato con el Tate hasta el 31 de Diciembre. Con esta última etapa en Santa Fe, Gamba sumó 7 temporadas, jugando 201 partidos y marcando 34 goles.
Por otro lado, se conoció que el entrenador Madelón le habría manifestado a Claudio Corvalán que no sería prioridad para el 2026, por eso el defensor negocia su desvinculación y busca club para culminar su carrera. El ex capital defendió la camiseta Tatengue por 8 temporadas con 219 partidos disputados.
Leer más: “Casa Unión”… nuevo patrimonio Tatengue
Los dirigentes y cuerpo técnico trabajan arduamente en varios frentes: negociar con clubes por la continuidad de Tagliamonte y Martínez, hacer uso de la opción de Diego Armando Díaz y la llegada del secretario técnico, son algunas de las prioridades.
Otro de los temas importantes, son los sondeos que ya comenzaron a existir por algunos de los futbolistas del plantel. Hoy el Club puso en vidriera jugadores que están muy cerca de ser negociados, como el caso de Mateo Del Blanco, Valentín Fascendini y Lautaro Vargas.
Si bien no hay, hasta el momento, un pedido formal por ellos, los dirigentes son conscientes que estos son los futbolistas que podrían dar un aire económico a la institución para el armado y sosten del próximo año.
Leer más: Madelón: “Este Unión sabe lo que quiere… juega con el corazón y con pertenencia”
El plantel comienza hoy su etapa de vacaciones, regresando a los trabajos el viernes 2 de enero. A falta de completar algunos detalles, está muy latente de realizar parte de la pretemporada nuevamente en Montevideo, participando de la serie Rio de la Plata.
Este viaje sería en la segunda semana de regreso a los entrenamientos. Este regreso tendría una buena noticia para el entrenador, ya que podría contar desde el primer día con Bruno Pitton ya recuperado de su operación de ligamentos cruzados.
Antes de fin de año debería realizarse la asamblea, el presidente Luis Spahn admitió que sería durante el mes de Diciembre y la fecha tentativa sería en la semana previa a navidad. El balance a presentar, tendría un déficit cercano a 3 millones de dólares.
