La Conmebol le pidió a AFA que jueguen fuera del AMBA ya que por las restricciones no es posible jugar después de las 18 y por la televisación no se puede cambiar el horario.
Las restricciones nocturnas que el Gobierno Nacional estableció en el AMBA pusieron en jaque a varios equipos argentinos que participan de la Libertadores y la Sudamericana. La Conmebol envió este sábado una carta a la AFA para instruir a los clubes del AMBA a cambiar sus localías en los partidos de Copa y así poder disputarse en los horarios establecidos.
Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors, Arsenal, Defensa y Justicia y Lanús son los diez equipos de Capital y Gran Buenos Aires afectados por esta medida y tienen que buscar canchas, habilitadas para partidos internacionales y fuera de la zona de restricción.
Esto implicará un viaje ‘extra’ para los planteles y gastos adicionales, pero por ahora es la alternativa principal. El Gobierno se mantiene firme en su decisión y no otorgaría una excepción de la medida a estos partidos. ¿Por qué no se podrá adelantar los partidos para las 18? La Conmebol tiene vendidos los derechos de televisión en un horario estipulado. El primer turno del prime time comienza a las 19:15, mientras que el segundo es a las 21:30 (hora argentina).
Los encuentros de Copa Libertadres y Sudamericana con sede en duda son los siguientes:
Martes 20 de abril
Argentinos Juniors – Nacional (19.15)
Vélez – Flamengo (21.30)
Miércoles 21 de abril
San Lorenzo – Huachipato (19.15)
Martes 27 de abril
Arsenal – Ceará (19.15)
Boca – Santos (21.30)
Miércoles 28 de abril
Defensa – Universitario (19.00)
Independiente – City Torque (19.15)
River – Junior (21.00)
Jueves 29 de abril
Racing – Sporting Cristal (19.00)
Lanús – Gremio (21.30)