El argentino volvió a ganar el título tras cuatro años de sequía y dejó atrás a Cristiano Ronaldo y Van Dijk. Alisson Becker, el mejor arquero y Megan Rapinoe la mejor jugadora.
Lionel Messi volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo después de cuatro años, esta vez por sobre el portugués Cristiano Ronaldo y el defensor holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk
La última vez de “la Pulga” con el premio había sido en 2015, pero desde entonces el galardón de la FIFA fue para Cristiano Ronaldo y el último año para el croata Luka Modric.
Durante la temporada anterior, el argentino ganó La Liga de España con el Barcelona pero se quedó en la puerta de la final de la Champions League luego de perder 4-0 la vuelta contra el Liverpool, equipo de Van Dijk, que finalmente ganó el torneo.
Es el sexto premio de mejor jugador del mundo -antes era Balón de Oro- y se pone uno por encima de Ronaldo.
“Hoy es un día especial para mí, tengo ahí sentado a mi mujer y a dos de mis hijos, es la primera vez que están aquí. Thiago estuvo en una gala, pero era muy chiquito. Verlos ahí disfrutar no tiene precio. Son dos enamorados del fútbol y están viendo a todos los jugadores a su alrededor, con timidez. Es un día extraordinario, poder compartirlos con ellos y con Ciro, que le tocó quedarse en casa. Con tres era muy complicado venir”, dijo Leo.