El Tatengue venció a 100-86 y le alcanzó para mantener la categoría en la máxima liga del básquet argentino.
El partido del año para Unión, clave para asegurar la permanencia en la Liga Nacional.
El cotejo en Santa Fe, comenzó de manera reñida, con un Oberá que se puso al frente en los minutos iniciales, pero que no logró mantener ese liderato. Rápidamente, el Tatengue dio vuelta las cosas y se quedó arriba en el tanteador por el resto del partido. De la mano de Dominique Morrison (25 puntos, 3 rebotes, 1 robo), Unión logro retirarse al descanso 12 unidades por encima de su rival.
La segunda mitad fue otra historia, los de Seigorman lograron estirar aún más su ventaja ante Oberá y con un buen porcentaje desde el triple (52%, o sea, 17 tiros convertidos de 33 tomados) alcanzaron la máxima. La misma fue de 26 unidades y la consigueron a lo largo del tercer cuarto. Luego el Celeste logró reducir esa ventaja de Unión, pero sin embargo, estos se llevaron el partido por 14 tantos. Un partido milagroso para los de Santa Fe que a lo largo de casi toda la temporada estuvieron últimos y ahora, lograron salvarse de pelear por la permanencia.
Por su parte, Oberá ya está clasificado a Reclasificación con la décima posición del torneo. Este triunfo de los santafesinos condena a Argentino de Junín a disputar la serie ante Comunicaciones por ver quien sigue en la primera división del básquet argentino.