El Tribunal de Apelaciones contradijo al de Disciplina de la Superliga y la medida quedará en suspenso, por lo que los clubes deberán tener a sus jugadores sin deudas.
El Tribunal de Apelaciones de la Superliga resolvió ayer devolverle los seis puntos que le había quitado el órgano de primera instancia a San Lorenzo y Huracán.
Además, ambos podrán incorporar jugadores, sanción que también corría para los equipos de la Capital Federal, penados debido a “irregularidades que se advirtieron en las Declaraciones Juradas presentadas”.
Leer más►Mundial femenino: la Argentina logró un empate histórico ante Japón
El Tribunal de Apelaciones de la #Superliga Argentina de Fútbol resolvió sobre los casos de #SanLorenzo y #Huracán, ratificando los incumplimientos de las normas. Conocé aquí los fallos #SAF ? https://t.co/oWFghR5WHN pic.twitter.com/Xb2Wo3DXfb
— Superliga Argentina (@superliga) June 10, 2019
Con este fallo, completamente diferente al del Tribunal de Disciplina, ambas instituciones solo tendrán una multa económica de diez mil entradas y la pena quedará en suspenso por dos años.
Ahora los clubes serán sometidos a controles mensuales y en caso de incumplir con las reglas recibirán la quita de puntos.
Esta devolución de puntos certifica la clasificación de Huracán a la Copa Sudamericana y evita que San Lorenzo sea último en la tabla de posiciones, lugar que quedó para Argentinos Juniors.