El combiando argentino derrotó 1-0 a su par de Colombia con tanto de Ian Subiabre y se convirtió en una de las selecciones que disputará el evento máximo del fútbol en la categoría Sub-20, que se disputará desde el 27 de septiembre al 19 de octubre del presente año.
La campaña
El equipo de Placente finalizó segundo en el Grupo B tras dos triunfos y dos empates, destacándose la goleada a 6-0 en el debut.
Mientras que en el hexagonal final se impuso 2-1 ante Chile con los goles de Ian Subiabre y Agustín Ruberto; luego le ganó 4-3 a Uruguay. Y con la victoria del lunes a Colombia se aseguró estar dentro de los cuatro mejores del Sudamericano y además su boleto al Mundial.
Justamente, dicho certamen tendrá 24 equipos y que tiene confirmados a: Chile (país anfitrión), Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Francia, Italia, Noruega, España, Ucrania, Cuba, México, Panamá y Estados Unidos.
Los 11 argentinos
El combinado argentino formó en el arranque del cotejo con: Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Valente Pierani; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Julio Soler; Santiago Hidalgo.
Y la Selección cafetera alistó a: Jordan García, Carlos Sarabia, Simón García, Yeimar Mosquera, Luis Rentería, Kener González, Julián Bazán, Juan Arizala, Neyser Villarreal, Oscar Perea y Andy Batioja.
De nuevo ante Brasil
La próxima fecha será éste jueves donde Argentina disputará el liderazgo del hexagonal final cuando enfrente Brasil (a las 22 hs.), recordando que se vieron las caras en el inicio del torneo y en donde el equipo de Diego Placente lo apabulló 6-0.