El seleccionado nacional, con todos los jugadores, aterrizó en Ezeiza pasada la medianoche, luego de la suspensión del clásico de Eliminatorias.
Después del escándalo por la suspensión del encuentro frente a Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina regresó al país: la delegación completa, con todos los futbolistas, aterrizó a las 0.20 horas en el Aeropuerto de Ezeiza. Quedará concentrada en el complejo de la AFA pensando en el choque del próximo jueves ante Bolivia en el Monumental, que representará el primer cotejo con público desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Si bien Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero -los futbolistas de la Premier League- se subieron al chárter de la Selección Argentina junto a sus compañeros, salieron de Brasil en condición de deportados.
En diálogo con Radio Rivadavia, Alejandro Martínez, hermano de Dibu, relató: “Lo único que sabe es que no va a poder viajar de Brasil a Croacia, lo deportan y tiene que pasar por Argentina”.
Martínez, al igual que Buendía, había arreglado con Aston Villa que solamente iban a jugar los dos primeros partidos y viajarían a Croacia para entrenar 10 días, debido a que de ir a Inglaterra tenían que hacer aislamiento obligatorio.
El comunicado de la AFA luego de lo sucedido en el partido entre la Selección Argentina y Brasil
La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.
Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.
El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.