Habló el máximo encargado del centro asistencial en donde está internado el jugador de Central Córdoba.
Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla, se refirió a la condición de salud de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, futbolista de Central Córdoba y ex Colón, quien sufrió un accidente este domingo en la ruta 157 en las cercanías de la localidad tucumana de Lamadrid. Si bien aclaró que “en este momento no corre peligro“, remarcó que trabajan con “conducta expectante” ya que es una condición que evoluciona “minuto a minuto”.
“Llegó alrededor de las 13, con politraumatismos. Fundamentalmente un traumatismo de cráneo y cara que, por ahora, no requiere intervención quirúrgica aunque seguramente lo requerirá a futuro para arreglar. Lo mantenemos en observación porque tiene una cosa que se llama neumomediastino, que requiere una internación en terapia intensiva. Si bien está consciente, necesitamos controlarlo minuto a minuto”, explicó el médico.
En cuanto a si corre riesgo de vida, Valdecantos aclaró que de momento no es así, aunque remarcó que es una situación que evoluciona constantemente y deben estar atentos: “Está en terapia intensiva. En este momento no corre riesgos de vida, pero no puedo dar precisiones porque necesitamos una evaluación constante. Es minuto a minuto porque con muchos de estos golpes tenemos que estar atentos. Es mejor mantener una conducta expectante en el trauma. Son sectores vitales, tenemos que estar atentos”.
De igual manera, aclaró que el jugador fue observado tanto por el jefe de tórax como el jefe de neumonología para “descartar una lesión en el pulmón”, seguirán atentos a su evolución en terapia intensiva.