La competencia se iniciará en Austria con dos carreras, la primera el 5 de julio y la segunda el 12 de julio.
El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, aseguró hoy que “no se cancelarán carreras” por algún caso positivo de coronavirus, ya sea de algún piloto o integrante de una de las escuderías, y que si sucede se procederá a aislar a la persona infectada, en alusión a lo que sucederá en el regreso de la actividad a partir del 5 de julio con la primera fecha en Austria.
“Un caso positivo de coronavirus no acarreará la cancelación de una carrera. Alentamos a los equipos a tener procedimientos de salud establecidos, si una persona tiene que ser puesta en cuarentena, tenemos la capacidad de hacerlo en un hotel y sustituirlo por el suplente, en el caso de que el infectado sea un piloto”, señaló Carey en declaraciones que consignó la agencia de noticias EFE.
“Tendremos un procedimiento establecido para encontrar la infección. Si un piloto está contagiado, los equipos tienen pilotos reserva disponibles”, subrayó.
La Fórmula 1 se iniciará en Austria con dos carreras, la primera el 5 de julio y la segunda el 12 de julio, y continuará en Hungría (17 al 19 de julio) y luego en Gran Bretaña, que albergará una doble fecha, la primera del 31 de julio al 2 de agosto y la segunda entre el 7 y 9 de agosto próximos.
La categoría continuará en Barcelona (14 al 16 de agosto), Bélgica (28-30 de agosto) e Italia ( 4 al 6 de septiembre).
Todas las carreras serán a puertas cerradas, aunque se espera que las siguientes pruebas pueda contar con público y la intención es que el campeonato pueda contar con 15 pruebas como mínimo y los más optimistas creen que se puede llegar a 18.