Este martes, se dio a conocer la información de que venció el plazo que FIFA le había otorgado a Unión para regularizar la deuda que mantenía con Plaza Colonia.
Con redacción de diario Uno.
Santiago Mele sigue siendo arquero de Unión, pero eso no impide que el club rojiblanco mantenga la deuda con Plaza Colonia, por el préstamo del arquero que se realizó a principios del 2022. En ese entonces, el Tate arregló con el club uruguayo una suma de 160.000 dólares a pagar en ocho cuotas, para que Mele firme contrato hasta diciembre del 2022.
Sin embargo, Unión habría pagado dos o tres cuotas aduciendo la imposibilidad de abonar el resto, por no tener el permiso del Banco Central para obtener y girar los dólares al exterior. Ante ese incumplimiento, Plaza Colonia acudió a FIFA para intimar a la institución tatengue. Por ello, FIFA terminó fallando en favor de Plaza Colonia y le dio a Unión un tiempo de 45 días para saldar la deuda.
Pero eso no sucedió y por tal motivo, este martes se conoció la información de que finalmente Unión fue inhibido por FIFA. Incluso la notificación habría llegado al club hace unos días. Se menciona, que la dirigencia que encabeza Luis Spahn continúa buscando la forma de poder girar ese dinero para levantar la inhibición.
Más allá de la deuda vigente, en enero de este año, Spahn acordó con la dirigencia de Plaza Colonia un préstamo de un año por Mele. No trascendió el monto, pero sí se sabe que hay una opción de compra en favor del Tate, pero además en el contrato se puso una cláusula que puede ser negociado en junio en caso de una oferta por parte de otro club.