El DT de River regresó luego de 30 años al lugar donde pasó gran parte de su infancia. Respondió preguntas de los alumnos y hasta les dio consejos.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, vivió una tarde a pura emoción durante la inauguración de una biblioteca que llevará su nombre en la escuela E.P. N° 12 “Alte. Guillermo Brown” de Merlo donde hizo sus estudios primarios.
El escritor Ignacio Yrigoyen, gestor de la iniciativa que ya tiene más de 100 bibliotecas de fútbol en todo el mundo inauguradas por jugadores y entrenadores, aseguró que la presencia de Gallardo “es un regalo para los chicos”.
El Muñeco respondió preguntas -como en una conferencia de prensa- y destacó que la carrera del futbolista no consiste solo en triunfar. “Se puede entrenar, jugar a la pelota, ayudar a la salud, hacer amigos, disfrutar de grupos más allá de llegar a Primera”, y les aconsejó a los alumnos que “mantengan los sueños que tienen siempre y trabajen para lograrlos“.
En medio de agradecimientos por el momento vivido, el DT de River no pudo evitar emocionarse. “Gracias Ignacio (Yrigoyen) por hacerme partícipe de este momento, por este proyecto de vida, de enseñanza y de valores. Gracias a la directora del colegio, a los docentes, a los alumnos por recibirme de esta manera, gracias a la prensa que también vino a cubrir. Gracias a mí papá…”, alcanzó a decir Gallardo antes de que le cayeran las primeras lágrimas.
“Perdón. Sabía que iba a ser difícil el momento, no sabía cómo lo iba a manejar”, explicó el director técnico, que agregó: “Mi papá está acá presente y mis hermanas, mi madre ya no está, pero está en mi corazón”.
“Venir a este lugar es recordar un montón de cosas y muchísimas emociones. Ustedes no saben lo que es. Perdonen que no salen las palabras, pero tengo que asimilar un poquito esto“.
?? La emoción de Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en la escuela a la cual asistió durante su infancia, donde hoy inauguraron una biblioteca que llevará su nombre.
— TyC Sports (@TyCSports) November 11, 2019
.
? ¡Golazo, Muñeco! pic.twitter.com/usp9rcO3HI
Más distendido, Marcelo Gallardo les contó a los chicos que le gusta comer asado y pizza, tomar mate y el helado de dulce de leche. Y ante una consulta sobre su futuro, bromeó: “Voy a contestar cómo les hago a los periodistas, no tengo nada que decir al respecto”.