Luego del partido, el entrenador rojiblanco brindó una conferencia donde analizó la caída de su equipo por 2 a 0 ante Central Córdoba. Se mostró optimista respecto a la pelea por la permanencia.
Tras la caída ante Central Córdoba por 2 a 0, el entrenador tatengue brindó una conferencia de prensa donde hizo una crítica del partido. Kily afirmó que “es un partido que necesitábamos los puntos, por cómo se había dado la fecha para alejarnos del pelotón. Cometimos horrores, especialmente en los dos goles, sabíamos que podía pasar eso y lo habíamos trabajado. Más allá de la bronca que tenemos todos queremos llegar a Santa Fe para preparar el partido con Lanús, que tenemos que ganar como sea“.
Más adelante, admitió que el equipo jugó un partido muy malo y explicó: “no interpretamos como debemos jugar, presionamos muy mal y nos agarra Gamba en velocidad, lo que más me jode es que lo habíamos trabajado. Después no sé si fue un partido tan malo, pero me jode eso”.
Hoy, Unión comparte el puesto de riesgo en la tabla general, más allá del ya descendido Arsenal. Si hoy finalizara el torneo, el Tate debería jugar un cuadrangular por la permanencia junto a Colón, Sarmiento y Huracán. En este sentido, Kily González enfatizó: “sé que Unión se va a quedar en primera, esto en un mazazo y duele mucho. Mañana hablaré mucho con el plantel y mañana nos prepararemos para lo que viene. Me preocupa lo que pasó pero sé que lo vamos a corregir, el sistema es siempre el mismo pero con distintos protagonistas, veremos qué tenemos que cambiar. El estado de ánimo es importante, es lo primero que me preocupa, estamos golpeados. Lo vuelvo a repetir, Unión se va a quedar en primera“.