Juegos Olímpicos: un nuevo triunfo de Nadia Podoroska para permitirse soñar

Juegos Olímpicos: un nuevo triunfo de Nadia Podoroska para permitirse soñar

La rosarina ganó en su segunda presentación en Tokio 2020 y se instaló en los octavos de final. No había una argentina en esa instancia desde Sabatini y Gorrocheategui en Atlanta 96

La rosarina Nadia Podoroska, 38va del ranking de la WTA, volvió a jugar muy bien en una nueva presentación en los Juegos Olímpicos y consiguió su segunda victoria en esta cita, lo que le permitió avanzar a los octavos de final Tokio 2020 al eliminar a la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6/1 y 6/3 en una hora y 27 minutos sobre la cancha 5 del Parque de tenis de Ariake.

Nadia, de 24 años, quedó a sólo un triunfo de obtener un diploma en el que es su estreno olímpica. Para conseguir ese objetivo, la argentina deberá ganar su próximo compromiso ante la española Paula Badosa (29), quien en la madrugada de este lunes dio la sorpresa al eliminar a la polaca Iga Swiatek (8), vencedora de Podoroska en las semifinales de Roland Garros 2020.

La rosarina, quien debutó en el certamen con éxito ante la kazaja Yulia Putintseva por 7/6 (4), 1/3 y retiro, accedió también en la madrugada de lunes al juego con Aleksandrova (35), quien juega bajo bandera del Comité Olímpico de Rusia (ROC) y quien la había vencido en los dos cruces anteriores en el circuito mayor.

De esta manera Podoroska, única representante del tenis femenino argentino en Tokio 2020 alcanzó el récord de Gabriela Sabatini e Inés Gorroteachegui, octavofinalistas en Atlanta 1996. Desde entonces no había una jugadora albiceleste en esa instancia. La última en participar de unos Juegos Olímpicos fue Gisela Dulko en Beijing 2008.