El equipo que dirige Fernando Batista fue derrotado por su par australiano. A los 14 minutos, Lachlan Wales abrió la cuenta para el conjunto oceánico, mientras que a los 80′ Marco Tilio amplió la ventaja.
a Selección Argentina de fútbol comenzó con un tropiezo su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este jueves, un día antes de la ceremonia de inauguración, el elenco nacional cayó por 2 a 0 ante Australia por la primera fecha del Grupo C, que completan Egipto y España.
El equipo nacional comenzó a tener más la pelota tras quedar en desventaja, sin embargo, no fue claro en la generación de juego en los últimos metros. Encima, antes de irse al descanso, sufrió inesperado golpe. Francisco Ortega vio la amarilla por cortar con falta con desborde australiano. Antes de que se reanude el juego con el tiro libre, se produce una situación confusa que deriva en la expulsión del defensor argentino. Es que Jeremías Ledesma, el arquero de la Selección, empujó a Ortega para despejar el área chica y éste chocó contra un adversario, por lo que el árbitro Srdjan Jovanovic volvió a amonestarlo y dejó a la Argentina con 10.
A pesar de estar en desventaja numérica, el seleccionado nacional salió decidido a buscar el empate y dominó el primer tramo del complemento. Con el correr de los minutos, el esfuerzo argentino por tratar de que no se note el hombre de menos empezó a sentirse y los dirigidos por Fernando Batista no encontraban los caminos para quebrar la defensa rival. Hasta que a los 35′, el recién ingresado Marco Tilio convirtió la primera pelota que tocó en el 2 a 0 que terminó siendo definitivo.