El DT argentino no ganó en sus tres primeras presentaciones, por tal motivo, fue destituido de su cargo
Tras un mal inicio de temporada, el entrenador argentino fue destituido de su cargo. El DT argentino no ganó en sus tres primeras presentaciones, por tal motivo, fue destituido de su cargo y dejó de ser el DT de Atlético Mineiro, equipo al que llegó a principios de septiembre del año pasado.
El segundo ciclo de Jorge Sampaoli en Atlético Mineiro llegó a su fin mucho antes de lo previsto. Luego de un arranque poco convincente en el Brasileirao 2026, el club de Belo Horizonte anunció la salida del técnico argentino tras apenas cinco meses al mando del primer equipo, en una etapa marcada por la irregularidad y la falta de resultados acordes a la inversión realizada.
Leer más: Unión fue inofensivo y perdió frente a Central Córdoba
A través de un escueto comunicado en sus canales oficiales, O Galo confirmó la salida del exentrenador de la selección chilena, subrayando que la decisión fue adoptada de mutuo acuerdo.
“El Atlético anuncia que Jorge Sampaoli deja de ser el entrenador del equipo profesional masculino del club. Después de una reunión en la Cidade do Galo, en la primera tarde de este jueves (12 de febrero), las partes llegaron a un entendimiento para rescindir el contrato del técnico. Para el partido contra Itabirito, este sábado (14 de febrero), en Nova Lima, el equipo será dirigido por el entrenador asistente Lucas Gonçalves”, señaló la institución.
Leer más: Colón perdió por penales su segundo partido amistoso en Uruguay
Sampaoli había asumido en septiembre del año pasado tras la salida del histórico Cuca. Durante 2025, el equipo alcanzó la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que cayó ante Lanús en definición por penales.
Sin embargo, en el tramo final del Brasileirao anterior, el Mineiro evidenció dificultades para sostener un funcionamiento regular y terminó más preocupado de alejarse de la zona baja que de pelear por puestos de privilegio, un rendimiento distante de las expectativas para uno de los cinco planteles con mayor masa salarial del campeonato.
Desde su llegada al elenco brasileño a principios de septiembre del año pasado, el DT dirigió un total de 31 partidos, con un saldo de 9 victorias, 14 empates y 8 derrotas, con un saldo del 44% de los puntos posibles. Además, fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2025.
