El Rojo ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, pero Unión lo igualó al final y logró rescatar un punto.
En un partido con mucha polémica en el 15 de Abril, Unión e Independiente empataron 2 a 2.
Silvio Romero convirtió dos veces para el Rojo en el primer tiempo (25′ y 44′), mientras que para el Tate marcó Walter Bou (89′) y Nicolás Mazzola en el tiempo de descuento (90+5).
El árbitro del partido fue Pablo Echavarría.
Los goles
Romero abrió el marcador en el primer tiempo: con un excelente centro de Pablo Pérez se anticipó a Moyano y conectó de cabeza al gol.
A los 34′ Fabricio Bustos fue expulsado por ir fuerte abajo contra Gómez Andrade. El lateral derecho vio la segunda amarilla y dejó a Independiente con diez.
En los últimos minutos del primer tiempo Unión ganó confianza y fue ganando espacios, pero en un pelotazo desde el fondo, Silvio Romero encaró solo al arco y fue derribado dentro del área por Yeimar Gómez Andrade.
Echavarría pitó penal sin dudar y el encargado de patearlo fue Romero, que remató al centro y a media altura para poner el 2 a 0.
En el segundo tiempo el Rojo intentó mantener la ventaja, pero el cansancio por jugar con uno menos comenzó a notarse.
Ya sobre el final, Carabajal se tiró en el área y Echavarría dio penal para el Tate, que fue convertido por Walter Bou con un remate al medio y arriba.
El empate llegó en la última jugada del partido, cuando Franco Troyansky habilitó a Nicolás Mazzola que ganó de arriba y convirtió para cumplir con la “Ley del ex”.
Con este resultado Independiente sumó tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate, en tanto que Unión cortó una racha de tres triunfos en fila, pero alcanzó los cinco partidos sin perder.
Leer más: Ratifican que la final de la Copa Libertadores se jugará en Chile