El Sabalero empató 1 a 1 frente a All Boys en Florenta y por estar en desventaja deportiva quedó eliminado del reducido por el segundo ascenso a primera división. El tanto visitante lo convirtió Soñora a los 39 minutos del complemento.
El conjunto de Osella volvió a ser más de lo mismo en este partido, fue el equipo que bajo notablemente el rendimiento en la segunda parte de campeonato. Este Colón sin memoria, quedó sin chances de seguir peleando por el único objetivo planteado a principio de año: El ascenso.
Desdibujado, sin ideas, con carencias futbolísticas, falto de individualidades, sin efectividad, son algunas de las palabras utilizadas para poder explicar cómo el conjunto del barrio Centenario se fue apagando en el torneo y se terminó quedando con las manos vacías.
El partido fue de los habituales en la categoría, una definición por un lugar en las finales, luchado, duro, con un rival que mostró sus cartas más fuertes en los jugadores de experiencia. En el rojo y negro sólo se puede destacar algo de Guille y Soñora para el arrebato final que terminó siendo insuficiente para lograr la hazaña.
Manos vacías Sabalero, meses de descanso, trabajar desde todos los sectores de la institución para sacar al Club de este pésimo momento, hoy se termina fracasando en lo deportivo, pero sin dudas es un cúmulo de malas decisiones que fueron aportando su granito de arena para concluir en esta pésima realidad.
Durante este torneo se armó un equipo competitivo, propios y extraños gastaban a cuenta que era el mejor plantel del Nacional, jerarquía, experiencia y el plus de ser un grande del interior. Pasaron tres entrenadores, ninguno pudo devolverle la memoria, Delfino pidió refuerzos, Colón era líder indiscutible y el árbol les tapó el Bosque. De Paoli dejó demostrado que no estuvo a la altura de una institución como la Santafesina y Osella no pudo enderezar un barco que venía a pique, tanto en lo futbolístico como en lo grupal.
Nunca se pudo desatar el nudo del segundo semestre, muchos han puesto egos personales por delante de un escudo tan importante como el de Colón de Santa Fe. Esas decisiones, a corto o largo plazo, te terminan empujando al vacío.