Para incentivar la actividad liguista de la zona, entre Santa Fe y Paraná, se implementó la realización de la “Copa Túnel Subfluvial” para que todos los jugadores sigan en actividad esperando la iniciación de los torneos oficiales de cada ciudad, pero lamentablemente la violencia en el fútbol no sólo se observa y analiza en éste deporte a nivel de las categorías más competitivas sino también en el ámbito zonal o local.
Y en éste certamen justamente regional se vivieron momentos tensos y peligrosos en algunos de los partidos que se disputaron, como por ejemplo fue en ocasión del encuentro realizado entre Gimnasia y Deportivo Urquiza como así también sucedió en el cotejo entre Colón ante Instituto de Paraná, partido que se jugó en cancha de Ciclón Racing.
A tal punto fue la gravedad de los hechos que hubo informados, lesionados y denuncias de las partes involucradas.
Birollo, palabra oficial
Justamente, sobre éstos incidentes habló el presidente de la Liga Santafesina, Leandro Birollo: “Lamentablemente la vorágine de la vida y la falta de respeto al prójimo se vive día a día, buscamos desarraigar esos valores negativos de ganar sea como sea, pero es el país en el que vivimos y por eso pasan estas cosas”, aseveró Birollo a LT10, Radio Universidad del Litoral.
Sobre el hecho que pasó en cancha de Gimnasia de Ciudadela declaró: “Fue un tumulto entre jugadores que desaprobamos totalmente. Igual, no será la primera vez que pase, pero lamentablemente Juan Cruz (Juárez) tuvo una lesión importante en el pómulo que repudiamos. Ahora actuará el Tribunal de Disciplina teniendo en cuenta el informe del árbitro”.
Jugador fracturado
La violencia fue tal en el partido entre Gimansia y Sportivo Urquiza, que el futbolista de 25 años, Juárez, que defiende la camiseta de Gimnasia, sufrió una fractura en su pómulo izquierdo tras recibir una patada de un futbolista rival.
En una de sus declaraciones, el deportista, apuntó hacia el accionar que debería ejercer las autoridades de la Liga Santafesina, a lo que Birollo respondió:
“Estuve en la cancha y por suerte hubo un excelente operativo de la policía y la verdad que fue muy bueno el accionar, además ya hablé con la presidenta de Gimnasia para estar al tanto de Juan Cruz, a quien lo tuve en mi etapa de coordinador. Les expliqué los pasos a seguir por el seguro médico que todos los jugadores de la Liga tienen, pero me llamó la atención que el pibe dijera que hubo abandono de la Liga, capaz se olvidó que soy el presidente y eso es lo que hablé con él, ésto es un deporte pero cuesta hacer entender que no es de vida o muerte”.
Seguramente habrá que seguir de cerca lo que se resuelva sobre todo porque un jugador actuó de manera irresponsable, incluso poniendo en riesgo la vida de un par, que fue el chico que recibió la patada en la cabeza.