Grand Slam: Carlos Alcaraz, el dueño de Australia

A sus 22 años, Carlos Alcaraz sumó el séptimo título grande de su carrera.

El español derrotó a Djokovic en una final apasionante por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5. A sus 22 años, Carlos Alcaraz sumó el séptimo título grande de su carrera.

En una batalla que se extendió durante tres horas y cuatro minutos, el murciano supo reponerse de un comienzo adverso para terminar imponiéndose con parciales de 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5. Con esta victoria, Alcaraz se convirtió, a sus 22 años y 272 días, en el primero en lograr los cuatro títulos del Grand Slam en estas condiciones.


Leer más: Gran convocatoria a la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda


Esta es la primera vez que Alcaraz gana el gran torneo australiano, el único “grande” que le faltaba. Con este trofeo, el joven maravilla acumula ahora siete títulos de Grand Slam: suma este éxito a los dos que ya ostentaba en Wimbledon, en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos.

El triunfo le permite además consolidar su condición de número uno del mundo. Por la vereda de enfrente, Djokovic, de 38 años, no pudo obtener su vigésimo quinto Grand Slam, aunque se mantiene como el más ganador de la historia y tras esta final ascenderá al puesto tres del ranking ATP.