Golpe de nocaut para Colón en Jujuy

Golpe de nocaut para Colón en Jujuy

El equipo de Martín Minella cayó 4 a 0 ante Gimnasia en la Tacita de Plata y quedó a 12 puntos de Estudiantes de Buenos Aires, último clasificado al reducido. Con esta derrota, el equipo del barrio Centenario empezó a sellar su suerte en la Primera Nacional.

Por Mario Demonte

Colón perdió este domingo 4 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y empezó a despedirse de la chance de llegar a la zona de reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El Lobo, uno de los animadores de la zona B y líder junto a Gimnasia de Mendoza, construyó la victoria en la primera parte, con un 3 a 0 que dejó sin reacción a Colón, y en el complemento, cerró el resultado sobre el final del partido para asestar un golpe de nocaut al vapuleado conjunto Sabalero.

Claro está que el resultado final no admite ninguna discusión, sobre todo por el desarrollo de la primera parte, donde el conjunto local supo cómo jugar el partido y fue más, desde el primer minuto, que el elenco rojinegro.

Bastó el primer gol, por intermedio del Polaco Menéndez, a los 27 minutos de juego, para que el partido tomara un curso irreversible, como ya pasó a lo largo de este campeonato.

Así, con un Colón con la guardia baja y errores defensivos, del medio hacia atrás, difícil de comprender, el Lobo aprovechó para liquidar la historia con un doblete de Gustavo Fernández, a los 35 y 39 minutos.

En el complemento, Minella intentó darle más peso ofensivo al equipo y subsanar los desacoples defensivos que le costaron el partido a Colón, con los ingresos de Gonzalo Soto, Facundo Castet y Facundo Castro, pero no fue suficiente.

Sobre el final, Maximiliano Sala decoró el resultado con un remate desde afuera en el que pudo haber hecho algo más Tomás Giménez, para el 4 a 0 definitivo.

Con esta derrota, Colón empezó a rubricar una temporada más en la Primera Nacional y sólo un milagro le daría chances de meterse en el reducido por el segundo ascenso.