El Lobo venció al Pincha por 2-1 como local y cortó una racha de 13 años sin festejos ante el rival de toda la vida.
Gimnasia venció 2-1 Estudiantes por la fecha 8 de la Liga Profesional 2023 y rompió la racha de 13 años sin triunfos en el Clásico Platense. Para el Lobo convirtieron Alan Lescano y Cristian Tarragona y abrió fue Mauro Boselli quien abrió la cuenta en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el Bosque.
Pablo Piatti aprovechó de un saque de manos para librarse de su marca y recibir con la suficiente comodidad para centrar la pelota dirección a Mauro Boselli, que define cómodo y seguro para darle la ventaja al Pincha con solo cuatro minutos en el reloj de juego. Desde ese momento, los pibes del Lobo empujaron para lograr nivelar la historia y finalmente lo lograron a los diez minutos del complemento.
Por primera vez desde el Clausura 2010, el clásico se queda en el Bosque y rompe la racha negativa de 13 años sin ganar. Con estos tres puntos que se festejaron con un enorme desahogo, el Lobo de Chirola Romero se repone de la goleada ante San Lorenzo y se trepa a la vigesimocuarta colocación con 8 puntos. Por el lado del Pincha, esta es la primera derrota bajo el mando de Eduardo Domínguez y se ubican en la vigesimotercera plaza también con solo 8 unidades.