Además de Banini también Florencia Bonsegundo se bajó de la lista por creer que el cuerpo técnico no está a la altura de lo que necesita el equipo.
El técnico de la selección de fútbol femenino, Carlos Borrello, entregó la lista de jugadoras para disputar el Panamericano de Lima y llamó la atención la ausencia de Estefania Banini, capitana y una de las mejores jugadoras de Argentina en el Mundial de Francia.
Leer más► Copa Sudamericana: Colón cayó ante Argentinos en el partido de ida
La jugadora apuntó directamente contra el cuerpo técnico por la decisión y lo atribuyó a diferencias en la forma de dirigir el equipo: “Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda”.
#SelecciónFemenina El entrenador Carlos Borrello definió la nómina de 18 jugadoras que viajarán a representar a Argentina en @Lima2019Juegos https://t.co/6EBewiVbXm pic.twitter.com/NMtKOJJTof
— Selección Argentina ?? (@Argentina) July 15, 2019
Banini reveló que las jugadoras que compartieron plantel en la histórica campaña de Francia 2019, cuando estuvieron muy cerca de pasar a octavos de final, coinciden en que el cuerpo técnico “no está a la altura” de sus pretensiones.
“Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias!
Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo'”.
Al mismo tiempo, se mostró desilusionada porque no todas sus compañeras actuaron del mismo modo ante la charla que menciona: “Entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla (a la camiseta), quizás a veces para crecer hay que resignar!”.
En ese sentido, citó el ejemplo de Megan Rapinoe, capitana de EEUU, que decidió junto con sus compañeras no ir a la Casa Blanca tras el título y lo cumplieron.
Florencia Bonsegundo, autora del tercer gol contra Escocia, también se bajó de la lista por diferencias con Borrello: “No están a la altura ni al nivel que una selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella”.
“Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminacion y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre”.
Con palabras similares a las de Banini, la jugadora nacional insistió en que “de esta manera te estoy protegiendo (a la selección) más porque sé que en un futuro con gente capacitada Argentina puede estar al nivel de esas potencias!”.