Lo confirmó la propia escudería Williams Racing en sus redes sociales este martes, por lo que luego de 23 años, Argentina vuelve a ostentar un piloto en dicha carrera.
Franco Colapinto correrá su primer Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana ya que Williams lo confirmó en lugar de Logan Sargeant y el debut será nada menos que en el Gran Premio de Italia en el Autódromo de Monza, el Templo de la Velocidad.
Leer más: Newcom, el innovador deporte que atrapa a los más grandes
El joven de Pilar disputará las otras ocho fechas restantes en la temporada. En las últimas horas el corredor de 21 años le ganó la pulseada a Mick Schumacher y Liam Lawson.
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños”, señaló Colapinto en declaraciones que difundió su equipo en un comunicado oficial.
El argentino de 21 años agregó: “El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte”.
Leer más: Colón perdió inmerecidamente contra el puntero de la zona B<br>
Colapinto es miembro de la Williams Racing Driver Academy y debutó en la FP1 con el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Su campaña de F2 en estos meses le permitió conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, además de otras siete participaciones en las que sumó puntos.
El joven de 21 años se convertirá en el 49° piloto de Gran Premio de Williams Racing y será el primer argentino en la F1 en 23 años y el segundo en conducir para el equipo británico, después de su compatriota Carlos Reutemann.