El tenista argentino se quedó con la semifinal que disputó ante el español Pedro Martínez, con un resultado contundente: 6-2/ 6-4 y una duración del encuentro de una hora y media, aproximadamente.
Ahora Cerúndolo, ( número 28 del mundo en el ranking), y que eliminó en la semifinal al hombre que llegó como candidato a dicho torneo como el alemán Alexander Zverev, se medirá en una intensa final al brasileño de 18 años Joao Fonseca ( puesto 99), que superó en la otra semifinal al serbio Laslo Djere por 7-6, 5-7 y 6-1.
Luego de vencer al español Martínez, Cerúndolo empezó a vivir el partido definitorio con la gente que estalló en un grito de alegría cuando celló la última pelota en el piso de polvo de ladrillo para dar rienda suelta a su felicidad por convertirse en finalista del ATP de Buenos Aires 2025.
La alegría de “Fran”
“Es increíble jugar otra vez una final y en mi casa. Estoy muy contento de regalarle a la gente otra final y espero ganarla”, aseveró el tenista que está teniendo una labor destacada y que espera coronarla con un triunfo.
En cuando al partido que jugó ante el español que venció a su compatriota Diego Schwartman, sostuvo: “Creo que jugué bien en un partido muy duro y desgastante, así que espero mantenerme de la misma manera en la final, ahora toca descansar”.
En referencia al rival que tendrá en la final, sentenció: “Joao viene en carrera ascendente, pero yo espero darle una alegría a toda nuestra gente; el domingo todos tienen que venir y hacerse sentir… así que vamos Argentina”, fue la última frase que dejó Francisco Cerúndolo antes de retirarse a los vestuarios de la cancha central del Buenos Aires Lown Tenis.
Escala en el ranking
En el recorrido hacia la final, Cerúndolo perdió apenas un set, en los cuartos de final ante Alexander Zverev (2°); el argentino dejó en el camino a Luciano Darderi (59°), Juan Manuel Cerúndolo (139°), al mencionado Zverev y ahora al español Martínez.
Su rendimiento en Buenos Aires lo colocó en el ranking mundial, virtualmente número y 26° en caso de consagrarse en su suelo natal, será 24.