En Santiago del Estero, el Pincha vapuleó por 3-0 al Fortín con tantos de Marchiori en contra, Manyoma y Carrillo para cerrar el año a todo trapo.
Estudiantes terminó 2024 a pura alegría al alzar el Trofeo de Campeones goleando por 3-0 a Vélez en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El campeón de la Copa LPF del primer semestre ante el mismo rival demostró cuánto se preparó para esta velada, salió a jugar con el cuchillo entre los dientes y fue demasiado para el flamante ganador de la Liga, que trabajó apenas tres días de cara al encuentro y pareció jugar con resaca tras los recientes festejos.
La perlita de la jornada fue que Gustavo Quinteros, DT de Vélez, no estuvo presente en la gran final, por ser esa misma noche el casamiento de su hija, el reemplazante fue Leandro Desabato.
De esta manera Quinteros dio la información oficial: “Este 21 de diciembre se celebra el casamiento de mi única hija y quiero estar a su lado en uno de los días más importantes de su vida. Deseo acompañarla al altar y vivir junto a ella este momento tan especial.
Lamentablemente, debo informarles que no podré estar presente en el próximo partido entre Vélez y Estudiantes. Esta vez he decidido dar prioridad a mi familia y estar con mi hija, Hicimos todo lo posible por modificar la fecha, pero no fue posible”.