Huracán Las Heras le ganaba 3-1 a Ferro de General Pico en la última fecha del Federal A, cuando el partido tuvo que suspenderse por serios incidentes que se dieron dentro del campo de juego.
Las imágenes más indignantes del fin de semana del fútbol argentino se vieron en la tarde de este domingo en Mendoza, donde Huracán Las Heras y Ferro de General Pico se medían por la última fecha del Federal A hasta que en la popular del elenco mendocino empezaron los incidentes que terminaron con balazos que dejaron heridos: Mauricio Romero, entrenador del equipo de La Pampa, recibió un impacto de bala en el hombro, aunque se encuentra fuera de peligro.
Todo comenzó promediando el segundo tiempo, cuando Huracán (LH), ya sin chances de clasificarse al reducido para pelear por el segundo ascenso, le ganaba 3-1 a Ferro (GP), que si se jugaba la posibilidad de jugar por un lugar en Primera Nacional.
A los 33 minutos del complemento, después del tercer gol del equipo local, el árbitro Pablo Núñez detuvo el partido porque se empezaron a ver corridas y disturbios en la popular de Huracán. Segundos después, se escucharon disparos que salieron desde ese sector hacia el campo de juego: uno de los tiros impactó a Mauricio Romero, el entrenador de Ferro en el hombro.
De inmediato, los jugadores, árbitros y todos los que estaban en el campo de juego comenzaron a correr de manera desesperada hacia la zona de vestuarios, donde tuvieron que quedarse resguardados por un rato. Allí lo atendieron a Romero -ex defensor de Lanús, Colón y Gimnasia, entre otros- que afortunadamente no tuvo una herida de gravedad ni mucho menos.
El partido quedó suspendido y será el Tribunal de disciplina de la AFA el que determine la sanción para el club local.
Fuente: Los Andes