A pesar de la temprana expulsión de Revol y una amarilla en el final de Bazán Vélez, los Pumas lograron un gran triunfo ante Sudáfrica por 19-14 y ahora jugarán por una medalla.
El seleccionado argentino de rugby seven alcanzó hoy las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de vencer a Sudáfrica por 19-14 en un partido de cuartos de final que afrontó en inferioridad numérica desde los dos minutos y medio de juego.
Davids abrió el tanteador pasado el minuto para los BlitzBoks. Luego de una gran defensa de Cinti, Los Pumas no pudieron aguantar el gran ataque de los africanos. Gastón Revol se fue expulsado tras un golpe a destiempo y Argentina quedó con seis a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera mitad. Marcos Moneta apretó el acelerador y metió un gran try para que, luego de la conversión desde la bandera, el tanteador quedara igualado en 7. El mismo back argentino fue quien armó una jugada espectacular y cerró el primer tiempo con Los Pumas 7s arriba 14-7.
En el complemento, Santiago Álvarez Fourcade aumentó las diferencias y, a pesar del descuento final de Sudáfrica, Argentina aguantó y se llevó un triunfazo para meterse entre los mejores cuatro.